Growers hacks: ¿Cómo aprovechar las hojas de la poda? | by Urbn Leaves

Cuando empiezas tu autocultivo, poco a poco te vas dando cuenta que las flores de tu moix no son lo único a lo que le puedes sacar provecho.

Cuando llega el momento de cosechar nuestras preciadas flores, la poda de hojas que realizamos a los cogollos puede ser igual de valiosa que las mismas flores.

Esto es por que las hojas que rodean las flores, se les conoce como hojas de azúcar, y están repletas de tricomas y cannabinoides, a diferencia de las hojas normales. Pero no por esto significa que a las demás hojas no se les pueda sacar provecho, ya que de hecho son muy nutritivas y funcionan muy bien como alimento.

¿Qué puedo hacer con las hojas de azúcar?

Comestibles

Es la forma más común y fácil de usarlas, y el procedimiento es igual que el de preparar comestibles con las flores.

 1.-Dale una pasada por el grinder a todas tus hojas para dejarlas pequeñas.

 2.- Hornea las hojas molidas por 20 minutos a 100°C.

 3.- Pon las hojas horneadas en un recipiente con el aceite de tu elección o en mantequilla derretida durante 7 horas.

 4.- Pasa la mezcla por un colador para retirar las hojas y ¡listo! A cocinar.

Hack: Guarda las hojas que se queden en el colador, te pueden servir para repetir el proceso hasta 2 veces más.

Resina

Este esta un poquito más laborioso pero tampoco es algo del otro mundo, y este método potencia los efectos de los cannabinoides.

Extraer la resina de las hojas y flores se hace de la misma forma, necesitamos aplicar presión. Si de puro churro tienes una prensa en tu casa, con eso ya la armaste. Si no, puedes hacerlo con una planta de cabello normal a 200°C.

Solo coloca las hojas entre papel encerado y aplica presión con la plancha y recoge la resina en un recipiente de vidrio de preferencia, para que no crezcan bacterias. Esta resina la puedes utilizar como dab o en tu vaper.

¿Y qué hago con las otras hojas?

Condimentos

Tal cual usas otros condimentos de hojas secas como el orégano por ejemplo, puedes hacer lo mismo con tus hojas de cannabis.

Solo debes secar en sombra las hojas para que no pierdan su color ni propiedades, una vez secas solo pásalas por el grinder para molerlas y listo. Tienes tu condimento cannábico que puedes utilizar para sazonar tus comidas como todo un pacheco profesional.

Hack: Puedes usar las hojas secas para hacer tés también, y puedes utilizar las hojas de cualquier etapa de la planta para esto.

Jugos

Esta es otra forma muy sencilla de usar tus hojas, ya que se utilizan frescas y solo debes agregarlas a la licuadora.

Recordemos que las hojas de tu Mary Jane están llenas de nutrientes, por que literal ellas se alimentan de nutrientes también. En las hojas de cannabis podemos encontrar fibra, calcio y hierro en concentraciones considerables, por lo que son una excelente opción para tu dieta.

En este estado las hojas con contienen THC por lo que no te preocupes de andar bien high en el trabajo si te desayunas tu jugo con cannabis.

Para los que les gusta la onda healthy les dejo una receta cool que no les toma más de 5 minutos hacer

Jugo Verde Espacial

 -10 hojas de cannabis frescas (no más de 3 días de corte)

 - 6 hojas medianas de acelga suiza

 - 1 zanahoria picada

 - 1 trozo de jengibre al gusto

 - 1/2 manzana

 - El jugo de 1/2 limón

Pon todo en tu licuadora y listo, vas a tener energía para empezar al 100 tu día.

Hack: Si tienes muchas hojas y las quieres guardar para jugo, mételas al congelador recién cortadas, para que no pierdan propiedades.

Ahora si estas listo para sacarle el máximo provecho a tu planta de diferentes formas, ya que le invertimos meses de cuidado a nuestra ouid, es justo que le saques hasta la última gota de provecho.

Y de paso le enseñamos a la gente que nuestra Mary Jane no solo sirve para ponernos bien high, y hasta los que no fuman la pueden aprovechar.