Tanto los cartuchos como vapes desechables han venido a revolucionar el consumo de cannabis en el mundo. Para algunos, esta se ha convertido en la forma más sencilla y práctica de consumir cannabis. Para otros tantos el porro o la pipa nunca dejarán de ser sus mejores aliados para tener un buen Tryp.
Hoy no venimos a decidir cuál es la mejor opción porque creemos que cada quien es libre de elegir su forma ideal para volar y tocar las nubes sin levantarse del sillón.
Lo que sí, es que si tú eres de los que prefieren los vapes o quieres entrarle al mundo del vape, sin duda tienes que leer los siguientes consejos y recomendaciones que tenemos para ti. El chiste es que les des el mejor uso al comprarlo para mejorar tu experiencia y que siempre esté listo para que te des un buen Tryp.
Encendido/Apagado
Cuando tu vape tenga un botón, la forma de prenderlo y apagarlo es dándole 5 clicks seguidos al dispositivo. Cuando esté encendido lo sabrás porque después de los 5 clicks y al mantener el botón presionado, este deberá encender con una luz, al contrario de lo que pasaría si está apagado, el botón deberá quedarse apagado.
Carga
Lo primero que te recomendamos es que al comprar tu vape y aunque mueras de ganas de usarlo, lo pongas a cargar por 30 min. para que la pila esté al cien antes del viaje.
Mucho ojo con dejarlo conectado por más tiempo, ya que esto puede afectar la vida de la pila de tu vape, y en algunos casos extremos podría ser la causa de la quema de la misma, dejándolo completamente inservible.
Por esa misma razón te recomendamos cargarlo con un cable de celular y conectarlo dentro de lo posible con tu computadora. Evita cargadores de carga rápida y sobre todo cargadores de computadora o dispositivos que necesitan mayor amperaje que un celular.
Limpieza
La mejor forma de limpiar tu vape es con alcohol isopropílico y un algodón. Te recomendamos hacerlo cuando después de un uso prolongado veas algunos residuos de líquido o resina. Evita las servilletas o papel desechable, ya que este podría quedarse pegado en tu vape.
Cuidados generales y recomendaciones
Procura siempre mantener el vape de forma vertical (la boquilla hacia arriba para que el concentrado siempre esté hacia abajo). Esto te ayudará a evitar que el líquido ó resina salga por la boquilla y se chorree.
Te recomendamos (en la medida de lo posible) no llevarlo en la bolsa de tu pantalón, ya si no hay de otra, siempre con la boquilla hacia arriba y por tiempos no muy prolongados.
Mantenlo en una temperatura regular y que no sea extremosa. Ya que si está en un lugar muy frío puede ocasionar que el líquido ó resina se solidifiquen y por el otro lado si está bajo temperaturas muy altas, podría chorrearse.
Cosas comunes en los vape que suelen pasar: El líquido puede salirse por la boquilla en algunas ocasiones, despreocupate solo límpialo con las sugerencias que te recomendamos más arriba, y puedes continuar usándolo. Esto en la mayoría de los casos es porque realizamos fuertes inhalaciones en lugar de inhalaciones prolongadas y constantes. Recuerda que no es un porro.
¿Se tapó mi Vape?
En ocasiones los vapes pueden estar un poco tapados, pues el líquido/resina se puede solidificar al estar en almacenamiento, o en temperaturas bajas. Esto es muy común y no significa que tu vape haya dejado de funcionar o ya no sirva.
Para destaparlo, las primeras inhalaciones deberán realizarse con un poco más de fuerza de lo normal, hazlo unas 3 o 4 veces y sentirás como tu vape se destapa y queda listo para utilizarse.
Para destaparlo también puedes soplar sobre el pequeño orificio que se encuentra en la parte inferior del vape, de lado donde se carga, de 3 a 4 veces sopla para lograr destaparlo. Recuerda que no todos los modelos cuentan con este último.
En el siguiente video tutorial podrás ver de una forma mucho más descriptiva, cómo verificar si tu vape está tapado y qué hacer para destaparlo.
Sigue todos estas recomendaciones para procurar la vida de tu vape y sobre todo tener siempre un Buen Tryp.