Hoy en día todos somos conscientes de la importancia del reciclaje, pero hoy te vamos a enseñar a sacarle aún más provecho a los desechos de tu cocina para convertirlos de manera sencilla en comida para tu Mary Jane.
Antes que nada vamos por partes, definitivamente no se trata solamente de aventar toda la basura y esperar que se haga composta. Vamos a entender que si y que no echar en nuestro fertilizante
Lo que NO podemos echar
Para evitar que en nuestro fertilizante se formen bacterias dañinas y malos olores vamos a evitar lo siguiente:
- Grasas
- Aceites
- Carne
- Productos lácteos
Lo que SÍ podemos echar
Todo esto es lo que podemos guardar en nuestra mezcla:
- Cáscaras y pedazos de frutas y verduras
- Hojas de ensaladas
Preparación
Ya que sabemos que echarle vamos a ver como prepararlo:
Almacenamiento
Cuando separes tus sobras puedes guardarlas en el refrigerador para que no se echen a perder a temperatura ambiente. Te recomendamos juntar al rededor de 5 tazas para cada tanda de fertilizante.
Hack: Agrega algunas hojas de las podas que realizas a los restos, para incrementar el nitrógeno en tu fertilizante.
Licua tu mezcla
Una vez que juntes la cantidad necesaria pon tu restos en la licuadora agregando agua suficiente como para darle una consistencia de smoothie.
Hack: Agrega media cucharada de sal epsom y una cucharada de amoniaco para aumentar el sulfato magnesio y nitrógeno.
Una vez que tienes tu mezcla almacénala y espera a que la magia suceda.
Es hora de colar tu mezcla
Después de 3 días aproximadamente tu mezcla casera estará lo suficientemente descompuesta como para ser utilizada. Lo único que debes hacer es colar tu mezcla para separar todo el liquido, ese es nuestro fertilizante.
Hack; Puedes usar la parte solida de tu mezcla para hacer composta también.
Diluye y aplica
Una vez que tienes el liquido, este funcionara como un concentrado que debes mezclar con agua, utiliza una proporción de 5 partes de agua por cada parte de concentrado de fertilizante.
Recuerda que este fertilizante natural viene de un proceso de descomposición por lo que su duración en anaquel es muy corto, asegúrate de no tenerlo por mas de una semana para evitar problemas
¿Cuándo me conviene más usarlo?
En general este fertilizante se puede utilizar en cualquier etapa de nuestra planta, pero se han visto mejores resultados cuando se aplica en la etapa de floración.
En conclusión
Volverte grower de tu propia cannabis es algo muy cool por que te da la oportunidad de explorar otras formas de reciclaje que quizás antes no considerabas. La sostenibilidad nos puede ayudar a tener mejores viajes y a ahorrar un poco en fertilizantes mientras ayudamos al planeta. Así que no lo pienses más y únete a nuestra familia de urban farmers.