Es muy difícil ser mujer. Y ni siquiera me refiero a las injusticias sociales, sino que, físicamente, es muy difícil ser mujer. Y doloroso.
Por si fuera poca cosa sufrir los cólicos menstruales, 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva padecen del trastorno de endometriosis. El endometrio es el tejido que recubre el interior del útero, pero cuando a este tipo de tejido se le ocurre crecer fuera del útero, tenemos endometriosis. Y duele horrible.
El dolor viene junto con los cólicos menstruales, pues las células endometriales también sangran, pero las células del tejido fuera del útero no tienen lugar por donde sangrar, lo que provoca dolor, inflamación y hasta formación de tejido cicatricial.
The Endo Monologues es un blog en el que Laura escribe desde la perspectiva de su útero (Patricia) para platicar de su experiencia padeciendo endometriosis. En el blog también escribe reseñas de productos de CBD para tratar sus malestares. Los síntomas más comunes del trastorno son los siguientes:
- Períodos dolorosos (dismenorrea)
- Dolor al tener relaciones sexuales
- Dolor al defecar o al orinar
- Sangrado excesivo
- Infertilidad
Laura resalta en su blog que, debido a las propiedades anti-inflamatorias y analgésicas del CBD, lo consume para lograr lidiar con los síntomas.
¿Sufres mucho dolor en tu ciclo menstrual? ¿Qué utilizas para aminorarlo? ¿Has probado CBD?
Por mi parte, aunque no padezco de endometriosis, sí deseo haber sido hombre cada vez que llegan los cólicos menstruales, y que además me inducen ansiedad y un bajón emocional que ni los lunes.
El bálsamo de CBD, un té de manzanilla y una bolsa que se calienta para colocarla sobre el viente son mis arma de elección. ¿Cuáles son las tuyas?