Grower Hacks: 3 errores a evitar en tu primer auto cultivo | by Urbn Leaves
Ah… la curva de aprendizaje, ese bello lugar lleno de tropiezos y contratiempos donde iniciamos cada que empezamos algo nuevo, y cuando hablamos de cultivar cannabis, no es la excepción.
Como en cualquier cultivo, se requiere de paciencia, buenos hábitos y mucho amor para tener éxito.
Para hacer tu vida más fácil, te explicamos 3 errores comunes que puedes cometer mientras le agarras la onda a tus plantas y los hacks que usamos en Urbn Leaves para darles la vuelta.
1. Ahogar tus plantas.
¿Qué? ¡¿Las plantas se ahogan?! Así es, igual que nosotros, tu planta de cannabis necesita oxígeno en sus raíces, y el exceso de riego en sustrato/ tierra hace que la planta muera por que la raíz se pudre.
Te preguntarás ¿cómo demonios funciona la hidroponía si ahí solo usan agua? Esto se soluciona oxigenando el agua donde se sumergen las raíces con bombas de aireación.
Grower hack: Para saber si tu planta necesita riego en tierra/ sustrato, mete tu dedo y solo si sale seco agrega agua.
2. Molestarlas de noche.
Lo sabemos, tu cultivo se vuelve como tu bebé, y a veces quieres revisar como va creciendo… cada 5 minutos, lo cual no está cool si la revisas de noche.
Ya sea porque es el único momento del día donde la puedes cuidar o por mero gusto, perturbar el “sueño” de tu Mary Jane afecta su desarrollo.
Cannabis en fase nocturna.
Esto es porque al igual que tú, las plantas usan su ciclo nocturno para crecer, y cada vez que armas un photoshot nocturno de Instagram con tu planta, y le pones la luz de tu flash o foco encima, estás afectando su fase de crecimiento, esto duele especialmente en la fase de floración.
Grower hack: Usa luz verde para interactuar de noche con tus plantas si es necesario, para ellas es invisible.
3. Llevarles plagas y enfermedades.
Si eres una persona afortunada, que constantemente está en contacto con plantas y naturaleza en su día a día fuera de casa, entonces puedes ser un gran foco de infecciones para tu cultivo.
Aunque la cannabis es una planta muy resistente (por algo le dicen hierba...), entre más saludable esté tu cultivo, tendrás más y mejores cannabinoides y terpenos.
Planta silvestre con plagas comunes.
Tu ropa y piel son perfectas para llevar a casa esporas y huevecillos de algunas plagas muy complicadas de manejar, esto hay que cuidarlo aún más si tu cultivo es de interior, ya que tus plantas están menos acostumbradas a lidiar con plagas.
Grower hack: Ten un uniforme, alguna camisa vieja que uses solo para trabajar tus plantas y que no salga de casa.
En resumen.
Recuerda que trabajar con cultivos es trabajar con seres vivos, y tener buenos hábitos de cuidado hace toda la diferencia en el resultado. Un solo descuido puede echar abajo meses de trabajo.
Conoce tu planta, como dice el buen Dr. Strange, se necesita estudio y práctica para volverse bueno, es una gran oportunidad para darle rienda suelta a tu curiosidad y convertirte en todo un urbn farmer. ¡El mundo necesita muchos!.