Growers hacks: Inicia tu autocultivo fácil y rápido | by Urbn Leaves
Existe el camino largo de la prueba y error, pero si eres más práctic@, y lo tuyo son los atajos, te traemos los mejores hacks para empezar con tu autocultivo de una vez por todas.
A mediados del 2021, los entusiastas del Cannabis recibimos nuestro regalo de Navidad adelantado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizo el usó lúdico del Cannabis en México.
Esto fue una gran noticia, por que ahora ya podíamos obtener un permiso personal para cultivar, cosechar, transportar y consumir de manera recreativa.
Si si, ya tengo el permiso de papi gobierno, pero ¿y ahora por dónde empiezo para tener mi autocultivo?
Pues tu relax, que aquí estamos para darte nuestros mejores hacks, para que sepas lo mas importante a considerar para empezar tu autocultivo. Así es que vamos a darle.
Hack 1: Elige tu semilla sabiamente
Esto es algo tricky, con todo y la nueva regulación, conseguir semillas en México no es tan fácil, ya que aún no hay bancos de semillas nacionales de Cannabis registrados, por lo que por el momento debes conseguirlas importadas.
Te recomendamos probar las que vienen de España, allá la industria lleva más tiempo y hay varias marcas con semillas de buenísima calidad, una marca muy cool si le quieres jugar a lo seguro, es Strain Machine.
De preferencia busca semillas que sean feminizadas para que obtengas flores.
Si no quieres gastar tanto y tienes a la mano de esas que salen en la bolsita ziplock que compras en tu esquina de confianza, las puedes usar sin problemas también.
Solo debes estar al pendiente del sexo de las plantas que nazcan, para quedarte solo con las hembras.
Hack 2: Decide si estará en interior o exterior
Para decidir esto, principalmente debes tomar en cuenta tu espacio disponible y tu presupuesto.
Un cultivo en exterior es la manera más económica de empezar, solo necesitas tu sustrato y la maceta. Lo demás se lo dejas a la naturaleza.
Si compras tus semillas, unas que tengan mayor porcentaje de Sativa te funcionarán muy bien en exterior ya que crecen más grandes.
Si tus semillas son de la esquina de confianza, será sorpresa lo que te toque.
Te recomiendo empezar tu cultivo a inicios de la primavera para que vayas con los ciclos de luz y tu planta saque todo su potencial.
Para los que viven en depa o no tienen espacio al exterior, un cultivo indoor es la opción. Este es considerablemente más costoso ya que necesitas crear artificialmente las condiciones para que crezca la planta.
Pero no todo son malas noticias para el indoor, ya que una de sus ventajas es que puedes tener varias cosechas al año sin importar la estación del año, a diferencia del cultivo exterior que necesita los ciclos de luz naturales.
Si vas a darle al indoor, y vas a comprar semillas, te recomiendo unas con mayor porcentaje de Índica, para que sean plantas compactas y frondosas.
Hack 3: Elige si será orgánico o inorgánico
Con esto nos referimos a la manera de nutrir a tu Mary Jane, ambas opciones son buenas y tienen sus respectivos perks.
Por lo general en exterior se usa el cultivo orgánico y en indoor el inorgánico, ya que en indoor es común trabajar con hidroponía.
Pero esto no es una regla escrita en piedra, y de hecho puedes mezclarlos durante el desarrollo de tu cultivo, recuerda que aquí no es cuestión de blanco o negro, el chiste es que a tu planta nunca le falten los nutrientes necesarios.
Sea cual sea el tipo de cultivo que elijas, busca fertilizantes con alto nivel de nitrógeno durante la fase vegetativa y con alto contenido de fosforo para la floración.
Ahora si, estas listo
Créeme que si tienes claridad en estas cosas, lo demás se irá dando mucho más fácil de lo que te imaginas, aquí lo importante es empezar.
Ahora que si lo que quieres es que te llevemos de la manita, desde la elección de la semilla hasta la cosecha de tus flores, ¡nuestro curso online Cannabis Hackers es para ti!
Aprende sin tanto rollo nuestros mejores hacks para que tu camino por el autocultivo este más relax.
El mundo necesita más pachecos armados con conocimiento para demostrarle al mundo lo que realmente es la cultura del Cannabis. Así que no lo pienses más y únete a nuestra comunidad de growers.