Guía para ponerse un viaje astral


Sé lo que piensan, no crean que no los conozco: hacer un blog de cómo ponerse súper high es una pérdida de tiempo, pues sólo es cuestión de fumar más. Ahora, aunque ustedes están en todo el derecho de estar equivocados, en esta ocasión no lo están. Es verdad, es sólo de darle más jalones, sin albur. Pero una cosa es estar más high, otra es ponerse astral.

En la pacheca astral confundes la LL con la F del Scrabble, y en lugar de escoger siete fichas al azar, como el resto de los jugadores, armas tu propia palabra (mal)  desde un inicio sin pensar que estás haciendo trampa. Cuando estás astral organizas un viaje a Xilitla para hospedarte en Hobbiton; pasas el resto de la noche ideando cómo ponerte en contacto con un hobbit para rentarle su AirBnB. Así las cosas, el tryp dura mucho y lo sientes en el cuerpo: la cabeza te pesa, las manos tienes que moverlas por una sinrazón ulterior que no comprendes y te puedes quedar atorado en la misma estación del tren de pensamiento por horas. Pero también es el tryp en donde es fácil toparse a la Pálida, y eso hay que evitarlo a toda costa. Veamos, pues, cómo ponernos astral sin sobrepasarse.

Wey, la neta, wey.

Primero el método. La mejor presentación para este tryp es la comestible, ya sean gomitas, brownies, pizzas, etcétera. El efecto de la weed digerida es muchísimo más fuerte que inhalada, pero también es muchísimo más lento en pegar. Aquí está el error más común, pensar que no te pegó y comer más. Debes esperar a sentir el efecto, que puede tomar hasta una hora, aunque generalmente tarda cuarenta minutos, aproximadamente. Esperar te ayuda a modular el tryp para que no se te pase de la mano; aunque lo trates de combinar con un vape o gallito, es mejor esperar porque los comestibles pegan de golpe y tienen una duración de horas. En ocasiones llega a durar hasta doce horas, dependiendo de la dosis. Como referencia, nosotros recomendamos una dosis entre 15 y 20 mg para alguien curtidx. Van a sentir una euforia muy intensa, alteración de la coordinación y percepción, un monchis que raya en gula y un ataque de risas legendario. También hay quienes sienten el efecto en el cuerpo, por ejemplo, la sensación de sentir tu sangre avanzar por las venas, o la necesidad de mover tus extremidades, similar a la ansiedad.

Segundo, el contexto. Para evitar un maltryp de duración prolongada, es altamente recomendable hacerlo con un grupo reducido de amigos cercanos, de preferencia que haya uno con experiencia cannábica. Es mejor cuando todos están en el mismo tryp para evitar la sensación de que te están viendo raro, o que se estás riendo de ti. Y, claro, hacerlo en casa para poder crashear agusto si ya no aguanta tu cuerpo.

Tercero, las municiones. Es crucial tener mucha comida y agua a la mano. Si se acaba, va a ser un problema tratar de ir al Oxxo a comprar o pedirlo por Rappi. Me ha tocado poner el domicilio de mi casa, en lugar de la dirección en la que estamos; me ha tocado regresar del Oxxo con todo menos lo que necesitaba. En fin, tengan las municiones defensivas listas para combatir el maltryp y la Pálida. En los viajes astrales la boca es un desierto, así que mucha, pero muchísima agua.

Bonus, pero muy recomendable. Preparen actividades como juegos de mesa, películas, videojuegos, etcétera. Scrabble es una gran opción para jugar pachecos que recientemente descubrimos, pero el mejor dúo, la vieja confiable, es jugar Mario Party. Si alguien tiene el Switch, que se lo lleve.

Team Buchona toda la vida.

Recuerden que en el peor de los casos, es importante recordar que no va a pasar nada, es sólo de esperar, aunque parezca eterno a que se baje el tryp. Mantengan la calma y traten de disfrutar el momento.

Ahora, si lo que buscan de un viaje astral es que su alma deje el cuerpo mientras duermes y que viaje por diferentes dimensiones, les fallamos. No es lo mismo, exactamente. Son dos construcciones intersubjetivas a las que le adjudicamos un valor intrínseco distinto. O sea, es lo mismo, pero al mismo tiempo no lo es.