Primero que nada, un saludo a quien se le ocurrió “hongosto”, un portmanteau como ninguno. Esta palabra mamadora de origen galo se la llevó Lewis Carrol al inglés para referirse a palabras inventadas y compuestas de dos palabras iniciales. Hongos + Agosto. Y ya sabemos lo tanto que le gustaban los honguitos al escritor de Alicia en el país de las maravillas. Así que hongosto es un gran homenaje indirecto a Carrol.
Segundo, somos el segundo país con la variedad de hongos más amplia: ¡450! El chiste es saber cuántos de esos son magic mushrooms.
Averdá. No se nos quita lo 🦔.
La investigación de campo y laboratorio sobre las propiedades y clasificación de hongos ha avanzado mucho desde hace unos años, ya que se recuperó el interés por utilizar la psilocibina por sus beneficios medicinales, particularmente psiquiátricos y psicológicos.
El interés inició en los años sesenta, pero, así como pasó con el cannabis, los gobiernos prohibieron la investigación científica e iniciaron “la guerra en contra de las drogas.” Burros.
No es una guerra en contra de las drogas; es una guerra en contra de la libertad.
-Bill Hicks
Pero henos aquí de nuevo esperando hongosto para ir a recolectar honguitos, ricos en sabor y propiedades. Pero hay que tener cuidado por dos razones. Primero, porque, como es sabido, hay hongos tóxicos que nos pueden llevar al último gran viaje 💀. Y, pos, hongosto no se trata de eso, verdá. Para esto, es necesario hacer la recolecta con micólogos que distingan cuál puede consumirse y cuál debe evitarse a toda costa. Segundo, porque la recolección debe hacerse de tal manera que no se impida la posibilidad de que el hongo vuelva a crecer.
Y si la recolecta no es lo suyo, están los hongos adaptógenos, cuyos extractos pueden venir en distintas presentaciones (en polvo es la más común). Se les llaman adaptógenos a organismos que logran adaptarse a lugares inhóspitos, ya sea por la altura, clima u otra dificultad de la zona. Al consumirlos, obtenemos estas propiedades que les brindan adaptabilidad.
Checa en este link todos los productos que puedes usar para incluir hongos adaptógenos en tu rutina diaria, por supuesto los encuentras en Tryp, el primer marketplace 100% legal de cannabis, CBD y medicina alternativa con delivery on demand 😉.
Así que, súbanse al tren que los hongos son el futuro en el país de las realidades. 🍄