La importancia de la temperatura al vaporizar cannabis y sus derivados
Si eres un consumidor y entusiasta de la marihuana, disfrutas mucho de echarte un porro rolado con una flor de buena calidad y te gusta apreciar los sabores de tus flores y/o extractos favoritos, o símplemente quieres sacar el mejor provecho de tus extractos medicinales a la vez que cuidas de tu salud, entonces este post es para tí.
Una de las grandes ventajas que poseen los vaporizadores herbales y algunos vaporizadores de concentrados, además de ser súper eficientes y hacer rendir muchísimo más tu marihuana, es que te permiten controlar la temperatura de vaporización, y al hacerlo obtienes experiencias diferentes acordes a tus necesidades y puedes apreciar de una manera mucho más exquisita, todos los sabores y las notas de tus flores o extractos favoritos.
También hay que tener en cuenta que hoy en día, se sabe que vapear es un modo de administración más saludable que fumar, ya que los estudios han demostrado que la combustión de material vegetal introduce carcinógenos transmitidos por el aire y la piel en el cuerpo.
Esto sin tomar en cuenta que al fumar un porro también estás destruyendo una buena cantidad de cannabinoides y terpenos, pues la temperatura de un porro encendido ronda los 900°C, lo que da como resultado que al fumar, tu hierba te rinda muchísimo menos y no obtengas todos los beneficios que te gustaría.
¿Por qué es tan importante la temperatura?
La temperatura que aplicas a tu marihuana, ya sea en forma de concentrado o flor impacta directamente en los terpenos y cannabinoides.
Con temperaturas bajas obtendrás efectos suaves y sabores ligeros, mientras que vaporizando en rangos de temperatura moderada y alta, conseguirás un vapor denso y efectos más fuertes. Por lo tanto, la temperatura afecta toda tu experiencia, desde el sabor que percibes hasta el efecto que obtienes.
Rangos de temperatura
Te dejamos una útil guía de los diferentes rangos de temperatura que usualmente encuentras en los vaporizadores para que puedas lograr la combinación perfecta de sabor y efectos, ten en cuenta que en la mayoría de vaporizadores puedes cambiar de grados centígrados (°C ) a grados Farenheit (°F), de cualquier manera aquí te dejamos las conversiones por si tu dispositivo carece de esta característica:
- De 149 °C a 177 °C (300°F a 350°F)
En estos rangos de temperatura, obtendrás efectos corporales mientras te mantienes lúcido y productivo.
Es perfecto para manejar la ansiedad y los cambios de humor; te sientes en control y capaz de continuar con tu vida o simplemente echar el relax con tus amigxs. Además, ten en cuenta que a estas temperaturas puedes apreciar los sabores de tu flor o concentrado de la mejor manera.
- De 177 °C a 199 °C (350°F a 390°F)
Aquí ya puedes sentir el zumbido mental característico de la marihuana, un cosquilleo que comienza en la parte posterior de los ojos y recorre la columna vertebral... Tú sabes a lo que me refiero Trypper 😉.
Al usar cannabinoides psicoactivos, unas buenas bocanadas con esta temperatura seguramente te inducirán un delicioso subidón.
Si lo que buscas es conectarte al internet de las ideas y la creatividad, 185°C es tu punto ideal. Después de tres o cuatro bocanadas a estas temperaturas, querrás tomar un lápiz y comenzar a escribir sobre todo lo que te venga a la mente. Todo parece más claro, más convincente y más inspirador.
Acercarse a los 195 °C es perfecto para elevarte lo suficiente como para tener un muy buen Tryp. La espesa nube de vapor persiste sobre ti mientras te acuestas en el sofá, demasiado high como para concentrarte en algo más que lo que te tiene atrapado en ese viaje espacial.
En estos rangos es cuando entras en el límite de los efectos psicotrópicos más potentes según la cepa de tu flor o concentrado (checa aquí qué es una cepa de marihuana), por lo que es ideal para fumadores empedernidos que desean efectos fuertes y sensaciones más elevadas.
- De 199 °C a 221 °C (390°F a 430°F)
Por último tenemos estas temperaturas, en las que definitivamente ya entramos en una zona de riesgo, y no precisamente para ti, si no para tus flores o concentrados.
A estas temperaturas, el vapor está demasiado caliente y el dispositivo comenzará a quemar cannabinoides y terpenos, con lo que obtendrás un sabor mucho menos intenso. Si estamos hablando de aceites o concentrados, estos se evaporan rápidamente en estos rangos.
Cuando quieres eliminar el dolor, lo quemas hasta convertirlo en cenizas. Es por eso que una temperatura de alrededor de 210 °C es lo suficientemente alta como para producir un golpe rápido y fuerte que alivia todos los dolores. Esta temperatura también funciona perfectamente con cannabinoides no psicoactivos, como el CBD, ya que existe un bajo riesgo de efectos secundarios desagradables.
Por último, aunque algunos dispositivos pueden alcanzar temperaturas tan altas como 232 °C (450 °F), no recomendamos superar los 220°C, pues ya estaría perdiendo la mayoría de beneficios que obtienes al vaporizar tu material cannábico.
Así que ya lo sabes, si lo que buscas es tener un control superior en tu consumo, cuidar tu salud al inhalar cannabis y además sacar el mayor provecho de tus flores o extractos, vaporizar puede ser tu forma de consumo ideal, aquí te dejamos todos los vaporizadores herbales y de concentrados que puedes encontrar en Tryp, el primer marketplace 100% legal de cannabis y CBD on demand de México.