Lo que necesitas saber sobre vapear cannabis 💨

La vaporización de cannabis se ha disparado en popularidad en los últimos años. La vaporización, o vapeo, utiliza vapor para diseminar los cannabinoides en el torrente sanguíneo. Existe una amplia gama de dispositivos de vapeo disponibles para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios, y se reconoce como un método fácil y discreto de consumir cannabis.

Aunque vapear cannabis solo se volvió común en los últimos años, la práctica existe desde hace mucho más tiempo. La primera patente de cigarrillo electrónico se presentó en 1963. La invención no se produjo en masa, pero cuatro décadas más tarde, el farmacéutico Hon Lik patentó la pluma vaporizadora y el vapeo despegó. Para 2014, las ventas globales de dispositivos de vapeo tenían un valor de poco menos de $ 5 mil millones. En 2018, el mercado global se duplicó a $ 11.5 mil millones, según un pronóstico de la empresa de investigación de mercado iMarc.

¿Qué vapeas?

Los dispositivos de vapeo, como los cigarrillos electrónicos, las plumas de vape y los vaporizadores herbales, se pueden llenar con una variedad de extractos o concentrados de cannabis en muchas formas. El más común es el destilado, un aceite altamente refinado que contiene solo unos pocos cannabinoides como el THC o el CBD. Los concentrados especiales, como el aceite de CO2, el fragmentado y los extractos de espectro completo, contienen diversos cannabinoides y provocan una experiencia diferente.

¿Vapear te eleva más que fumar?


Si bien se reconoce que todos procesan el cannabis y los cannabinoides de manera un poco diferente, las personas a menudo debaten si vapear te hace sentir mejor que fumar.

Un estudio publicado por JAMA Open Network en noviembre de 2018 encontró que las personas que habían vapeado marihuana tenían mayores cantidades de THC en el torrente sanguíneo que las que habían fumado marihuana.

El estudio, que se publicó en Reddit, provocó cientos de comentarios. Si bien las respuestas variaron, la mayoría estuvo de acuerdo en que vapear la flor de marihuana te eleva más que fumarla. Según el estudio, los vaporizadores pueden ofrecer un método de entrega más eficiente. No hay pérdida de THC como resultado de la combustión o el humo secundario, uno de los efectos secundarios inconvenientes de fumar aceite de THC (también conocido como aceite de cannabis o aceite de hachís).

Los beneficios de vapear cannabis.

Se ha pensado que vapear es un modo de administración más saludable que fumar porque los estudios han demostrado que la combustión de material vegetal introduce carcinógenos transmitidos por el aire y la piel en el cuerpo.

Vapear calienta la flor, el extracto o el concentrado de cannabis hasta cierto punto que libera los cannabinoides y terpenos sin quemar el material vegetal ni crear humo. Dado que la flor o el concentrado de cannabis se calienta a una temperatura más baja y no se produce humo por lo que la manera más saludable que existe hoy en día para consumir flor, es mediante vaporizadores herbales.

¡Además es muchísimo más discreto que hecharte un blunt! 😜