Halloweed y cine, el maridaje que en verdad nos importa
Hay de maridajes a maridajes. Whisky con chocolate alto en porcentaje de cacao; vino blanco con pescado, bla, bla, bla. Finges que tus papilas gustativas sienten una diferencia y le das la razón al sommelier para no quedar como el rudimentario del grupo en el Valle de Guadalupe.
Luego están los maridajes que en verdad importan, los que definen a una celebración, nay, los que definen a una generación: el maridaje entre weed y cine. Y en Halloweed este maridaje alcanza la cumbre de la satisfacción, el cenit de las experiencias pachecas.
Iniciemos, pues.
Naturaleza vs. humanidad
Estabas morrx, viste Jaws y, a partir de ahí, temiste nadar en la alberca, no se diga el mar. Jaws penetró dentro de uno de los temores irracionales más compartidos, el de no saber qué hay debajo del mar. Entendible, pero el tiburón de Jaws no es el depredador ápice. La película… no, no, seamos más sofisticados. El filme Orca (1977) —aquí es en donde hubiera meneado la copa de vino— comienza de la siguiente manera: un grupo de marineros en un barco mucho más grande que la lancha de Jaws, están tratando de pescar a un tiburón blanco, pero justo antes de hacerlo, una orca se lo come frente a ellos. Los marineros optan por arponear a la orca y pescarla: una hembra embarazada que, naturalmente, aborta a la cría encima del barco. Todo esto frente a los ojos del macho, viudo ahora de la hembra asesinada. La venganza que la orca macho persigue se pone densa, con un final épico en las aguas congeladas del norte de Norte América.
A diferencia de Jaws y Moby Dick que se muestran como máquinas que simplemente reaccionan bajo una naturaleza definida, la orca de esta película reacciona con elementos humanos: del dolor emocional hasta la venganza. Esta reacción fuera de la naturaleza animal es la que confunde al protagonista, hasta el grado de cuestionarla de forma desesperada en la batalla final: “¿Qué carajos eres?”
¿Con qué verla?
Queens Weed | Gomitas Freestyle | Delta 9 THC (15mg/pz ó 30mg/pz) | 30 piezas
Para maridar perfectamente esta movie te recomendamos estas deliciosas gomitas con Delta-9 THC, seguro sientes el terror hasta los huesos:
Películas snuff
Antes de que existiera el internet, Videodrome (1983), de David Cronenberg, anticipó lo que hoy sería la Deep Web. La película retrata el control que tiene la televisión en nosotros por medio de la violencia y la sexualidad. Se le llaman películas snuff a videos cortos de crímenes reales como violaciones, torturas, ejecuciones, etcétera. El anti-héroe Max Renn, emite películas snuff en una estación televisiva argumentando que es el futuro de las programaciones televisivas. Esto lo lleva a envolverse en una red conspiratoria que busca controlar a sus espectadores por medio de su programación violenta y sexual.
¿Con qué verla?
Chido One Cannabis | Gomitas Enchiladas | HHC 100 mg (25mg/pza) | 2 piezas
Definitivamente necesitarás un toque euforizante en tu tryp para ver esta movie, y estas gomitas con HHC quedan perfectas para la ocasión:
Cine mudo
Si te gustan las historias de terror clásicas como Frankenstein o el moderno Prometeo, y te gusta la arquitectura y el arte, El gabinete del Dr. Caligari (1920), de Robert Wiene, es una obra del expresionismo alemán maravillosa. Los sets utilizados en la película emanan un ambiente depresivo y sombrío. El Dr. Caligari hipnotiza a un ser que evoca al monstruo del Dr. Frankenstein para que éste cometa asesinatos en un estado sonámbulo.
Posteriormente, el filósofo Siegfried Kracauer, coetáneo y cercano a Walter Benjamin y Theodoro Adorno, escribe un libro titulado De Caligari a Hitler, en el que asegura que la película de Wiene refleja el subconsciente alemán que desemboca en el nazismo.
¿Con qué verla?
Los clásicos definitivamente se maridan con clásicos, para una buena sesión de cine mudo de terror, te recomendamos armarte un buen porrito o darte unos buenos pipazos, y qué mejor que con una buena pipa, como la GRAV Labs rocker steamroller de borosilicato con funda protectora de silicón, para que no se te rompa cuando la tires del susto y cómo no... Para que tu motita esté al punto, un grinder eléctrico de primer nivel para que logres ese forjado perfecto: