¿Qué es el munchies y por qué muero de hambre cada que consumo cannabis?
Los munchies y la marihuana son compañeros inseparables, y en estos terrenos, el munchies jamás discrimina, no le importa si fumas, vaporizas o te encantan los comestibles, invariablemente te convertirás en un monstruo hambriento capaz de devorar todo lo que hay en tu refri y el de tus vecinos.
Precisamente este es el “efecto secundario” que muchas personas con náuseas y falta de apetito aprovechan. Además, hay ciertas cepas y cannabinoides que son todavía mas propensas a aumentar o disminuir el apetito (checa aquí qué es una cepa de marihuana), así tu eliges según tus necesidades 🍃.
Y es que, a final de cuentas, todo está conectado con el sistema endocannabinoide del cuerpo, que está asociado con el control motor, el comportamiento, las emociones, el sistema nervioso, el equilibrio general de tu organismo u homeostasis y por supuesto el apetito.
Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience nos acerca un poco más a resolver el misterio del munchies. Un equipo de neurocientíficos europeos dirigido por Giovanni Marsicano de la Universidad de Burdeos descubrió que, el THC se une en los receptores del bulbo olfativo del cerebro, lo que aumenta significativamente la capacidad para oler la comida. Una muy buena explicación por la que podrías estarte convirtiendo en el monstruo come galletas después de consumir marihuana, indica la investigación, es simplemente que puedes olerla y saborearla con mucho mayor agudeza, pues todos tus sentidos se incrementan, incluyendo el gusto.
Las investigaciones sugieren también que el THC interactúa con la grelina, una hormona secretada por el estómago que estimula el apetito. El THC sintético incluso ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como un tratamiento viable para personas con anorexia inducida por el VIH debido a sus propiedades para aumentar el apetito.
Hoy en día, las personas con muchas afecciones médicas diferentes están recurriendo al cannabis para ayudar a aumentar su apetito, la estimulación del apetito que causa la marihuana ayuda especialmente en los siguientes casos:
- Anorexia
- Síndrome del intestino irritable
- Enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa
- Otros problemas gastrointestinales
- Ansiedad y depresión
- Trastornos de la alimentación
- Efectos secundarios de los medicamentos como quimioterapias
Eso si, cuando se munchies se trata, eres capaz de devorar absolutamente todo lo que se encuentre a tu paso, tengas o no las afecciones antes mencionadas, por lo que es muy común que después de una buena sesión cannábica con tus amigxs y/o familiares, se pidan las pizzas y vayan a surtirse de chocolates para un rico y delicioso atracón de comida, sea como sea, te recomendamos disfrutar de tus dulces y comidas favoritas con moderación, recuerda que todo en exceso es dañino 😉.
Te dejamos aquí el link a la tienda de munchies de Tryp, en la que encontrarás dulces exóticos con sabores intensos especialmente seleccionados por nuestros expertos cannábicos para complementar tu viaje y experimentar sabores increíbles durante tu Tryp 🛸.