En el mercado de concentrados, cada vez tenemos más tipos de extractos con nombres "pachecosos" que nos encantan, pero de entre todos ellos, existe un tipo de concentrado que nos promete los mejores resultados, efectos terapéuticos de primer nivel y un efecto entourage aumentado, todo gracias a los extractos del momento, por supuesto me refiero a la resina viva o live resin.
Existen todo tipo de productos elaborados con live resin, desde comestibles hasta cartuchos y vapes, por lo general los distingue precisamente la etiqueta que nos indica que esos productos cannábicos están elaborados a partir de live resin.
La resina viva se puede confundir con otros concentrados debido a que presenta una textura pegajosa, oscura y líquida como algunos otros, sin embargo, es un concentrado muy especial, ya que es derivado de plantas de cannabis que fueron congeladas justo después de ser cosechadas, sin pasar por el proceso de secado ni curado, de ahí el porqué se considera un concentrado "vivo".
Como resultado de congelar la planta, se pueden conservar los terpenos, cannabinoides y otros elementos de la planta que a menudo se pierden durante el secado y curado de la planta, otorgándonos un extracto con efectos, sabores y aromas más intensos y de mayor valor terapéutico. Eso sí, los efectos son bastante potentes, por lo que si eres un usuario no experimentado te recomendamos ir poco a poco para no caer en brazos de la temible pálida (Checa aquí todo lo que tienes que saber acerca de la pálida y como evitarla)
La resina viva en forma de concentrado, nos ofrece la opción de consumir dosis altas de THC y otros cannabinoides en una sola inhalación. Esto puede resultar beneficioso para las personas que usan cannabis como ayuda para síntomas como el dolor crónico o las náuseas, que dependen de un alivio rápido y no quieren estar fumando constantemente. El potente efecto también podría tener implicaciones para las personas que usan cannabis para ayudarse con otras afecciones médicas, como los efectos secundarios de la quimioterapia, la epilepsia, las migrañas y prácticamente cualquier otra cosa para la que las personas hayan decidido usar cannabis, incluso en el uso recreativo, pues tenemos mejores efectos con menor concentrado.
¿Cuál es la diferencia entre Live Resin y Rosin?
Mientras que la resina viva se extrae de plantas congeladas, utilizando algún agente como CO2 o algunos solventes (mismos que se eliminan por completo al finalizar el proceso), en la producción de "Rosin", esta misma se extrae utilizando calor y presión por lo general con una prensa hidráulica directamente en la materia vegetal, ya sea que se trate de flores o kief, por lo que hay quienes piensan que se llegan a perder algunos elementos en la producción de "Rosin", sobre todo terpenos y algunos aceites esenciales.
La diferencia clave es que la resina viva suele ser un concentrado más buscado, debido a que las plantas congeladas hechas para crear resina viva todavía contienen todos sus cannabinoides y terpenos, mismos que se transfieren a la resina viva para darnos una mejor experiencia de concentrado.
Así que ya lo sabes, si quieres la mejor experiencia en concentrados que puedas tener y aprovechar todos los efectos terapéuticos de tus productos cannábicos, busca que estén hechos a partir de "Live Resin" y preparate para un Tryp inolvidable. Aquí te dejamos un enlace a los productos elaborados con "Live Resin" que puedes encontrar en Tryp, el primer marketplace 100% legal de cannabis y CBD en México.