El invierno acaba de entrar y navidad esta a la vuelta de la esquina, y muchos de los growers que iniciaron sus cultivos en verano, esperan con ansías el mejor regalo, la cosecha de su Mary Jane.
Pero cuando cosechamos nuestras colitas de borrego la aventura no termina ahí, de hecho siguen 2 procesos igual de importantes que el cuidado de la planta, el secado y el curado.
El día de hoy les vamos a dar 4 tips para que sequen mejor su hierba y les quede como todo un Master Grower.
¿Por qué el secado es importante?
Para empezar, los reto a encender un churro con una planta recién cosechada, ¡es imposible!. Esto es por que tiene todavía demasiada humedad, por mas que le acerques el fuego no lograras que se quede encendida y vas a terminar quemándola sin poder fumar nada.
Ahora, lo realmente valioso de un buen secado es:
-Extiende la vida en anaquel de tu stash.
-Intensifica las propiedades de los terpenos que lograste conseguir.
-Hace que raspe menos cada toque.
Lograr unas flores de calidad premium es un juego de paciencia, y eso aplica también para el secado, entre más largo sea el periodo, mejores resultados tendrás.
Encuentra el espacio ideal
Seca tus flores siempre en un lugar obscuro, jamás las dejes secar al sol. Encuéntrales un lugar donde puedan estar a unos 20°C y que la humedad no pase del 50%.
Si eres de esos desesperados, que quieren darle la vuelta al proceso metiéndolas al micro ondas o a tu air fryer, piénsalo dos veces, ya que a temperaturas altas se descomponen los terpenos y cannabinoides, por lo que puedes arruinar su sabor y efecto.
Hack: Si quieres acelerar un poco el proceso puedes meterlas en bolsas de papel, solo cuida que no quede amontonada dentro de la bolsa.
Cuida cuantas hojas le dejas
Al momento de secar las flores debes retirar todas las hojas grandes, eso es de ley, pero hay algunas hojas pequeñas que rodean a las flores y que nos pueden servir dependiendo del clima del lugar donde vives.
Si vives en un lugar muy seco, deja estas hojas para que el proceso de secado sea un poco más lento y los terpenos se concentren mejor. Por el contrario si vives en un lugar con mucha humedad te recomiendo quitar la mayor cantidad de hojas posibles para no batallar con hongos y moho.
Hack: Si vas a colgar las flores con todo y tallo, cuida que este no sea muy largo, solo lo suficiente para poderlas colgar.
Cuídate del moho y los hongos
Ojo aquí, por que es muy fácil que el trabajo de meses se te venga abajo en unos días si aparecen hongos o moho en tus flores, ya que quedarán totalmente inutilizables.
NOTA: Nunca fumes hierba con hongos o moho, es altamente nocivo para la salud.
Es relativamente sencillo darle la vuelta a este problema, solo asegúrate de que el aire circule bien por todas tus flores. Puede utilizar ventiladores para ayudarte solo cuida que no le den directamente a los cogollos para no arrancar los terpenos.
La prueba del "crunch"
El tiempo de secado puede variar de 2 hasta 8 semanas, influye mucho el clima de tu ciudad, pero para saber cuando están listas puedes tomar una rama y doblarla, si se rompe como una vara seca es que están listas, pero si solo se dobla debes esperar un poco más.
Una vez listas tus flores es hora de pasar al proceso de curado, si bien en teoría ya puedes fumarlas en esta etapa, todos los growers experimentados concuerdan en que la curación es un must para tener flores de calidad top.
Ahora si, estas listo
Ya sabes lo básico para darle un buen curado a tus flores, si quieres aprender más sobre todo lo que necesitas para sacar flores de buena calidad, desde la germinación hasta la curación, checa nuestro Curso Online Cannabis Hackers.
Así es que no lo pienses más y únete a nuestra familia de growers que no solo producen flores de calidad, sino que también ayudan a limpiar el aire de sus ciudades con sus cultivos.