THC detox: mitos (dos tres ciertos)
Combatimos los tabúes, pero aún siguen en la oficina. Entonces, la pregunta necesaria: ¿cómo le hago para eliminar el THC de mi cuerpo para que no salga en la prueba de anti-doping? ¡Me van a despedir! 😥
Lamentablemente, hay más mitos que verdades. Y, más lamentable: tarda un chingo el THC en salir del cuerpo. Así que, si hace poco consumiste un producto alto en THC, probablemente aparezca el cannabinoide psicoactivo en una prueba de orina, sangre o (en casos) de cabello. Asumiendo que preguntas por un amigo, claro.
Desintoxicarse es remover una sustancia tóxica del cuerpo, ya sea por medio de agentes externos, o simplemente esperando a que el flujo sanguíneo se limpie, es decir, de forma natural. No es lo mismo la desintoxicación completa que la sobriedad; los efectos psicoactivos del THC pueden durar menos de dos horas, pero el compuesto puede permanecer en el cuerpo hasta 30 días (en algunos casos, más).
Mitos (dos tres ciertos)
- El jugo de arándano te ayuda a desintoxicarse de THC. No es del todo cierto, PERO, si la prueba de anti-doping es de orina, sí te puede ayudar a sobrevivirla aunque siga habiendo THC en tu cuerpo. El jugo de arándano ayuda a limpiar anti-oxidantes de los riñones, por lo que puede ayudar con la presencia de THC en la orina.
- El vinagre de sidra de manzana te ayuda a diluir la orina y, por ende, salir negativo en la prueba. Sí te diluye la orina, pero esto puede ocasionar que la prueba tenga que repetirse, además de ser un red flag para quien la hace. Aún así, no está comprobado que funcione para eliminar el THC.
- El ejercicio te ayuda a acelerar el detox de cannabis. La doctora Adi Rae, investigadora de neurociencia en el Legacy Research Institute en Portland, Oregon, y consejera en Weedmaps, nos dice sobre el ejercicio: "Teóricamente, el ejercicio puede acelerar el proceso de desintoxicación, pero marginalmente (28 días en lugar de 30, por ejemplo). No hay evidencia científica que apunte a que hacer ejercicio te libere de salir positivo en una prueba de anti-dopaje."
Entonces, ¿qué procede, oficial? De acuerdo a la Dra. Rae, la única manera de desintoxicarse completamente del THC es esperando, que puede tomar hasta 30 días en consumidores regulares.
No queda más que esperar a que se acabe el estigma del cannabis. Eso sí, tomará más de 30 días, pero seguimos avanzando. Ah, pero si nos ponemos hasta el queso de Bacardí, no pasa nada, ¿verdá?