Estás planeando ponerte bien high, ya sea para echarte una buena movie, escuchar esa rolita con la que te encanta bailar frente al espejo o bien, simplemente para disfrutar de un buen munchies... Sea cual sea el motivo, pero tú hoy tienes una cita cósmica; el problema es que.... bueno no sabes ni como, ni cuanto consumir para pasarla chevere y que no se te salga de las manos arruinando tu experiencia. No te preocupes😉, aquí te contamos todo lo que debes saber para una correcta dosificación, ya sea que consumas comestibles y/o tinturas o prefieras los vaporizadores herbales y/o de concentrados, ¡te tenemos cubierto con esta guía cannábica para dosificar tu consumo de THC y sus variantes como HHC, delta 8, etc.!.
¿Cómo es recomendable empezar a consumir cannabis de manera recreativa?
Por regla general, si eres principiante, lo más adecuado para iniciarte en este maravilloso mundo de Mary Jane es comenzar ya sea vaporizando flor en vaporizadores herbales, vaporizando concentrados en vape pens o bien, dándole unos toques a un buen porrito 💨 (checa aquí todo lo que necesitas saber sobre vapear cannabis). Contrario a lo que la mayoría piensa, consumir marihuana por inhalación es la forma más sencilla de controlar tu dosificación, pues literalmente al detener las inhalaciones, dejas de integrar THC a tu sistema y por ende tu subidón se detiene también, así tu decides hasta qué punto es suficiente.
Si esta es la manera de consumo inicial que elegiste, te recomiendo comenzar con una inhalación profunda y esperar 3 minutos para evaluar tus sensaciones, si sientes que te gustaría subir un poco más, dale otro buen jalón, espera otros 3 minutos y así sucesivamente, pero ojo.. no retengas tanto tiempo el vapor o humo en tus pulmones; eso de "aguántala pa' que pegue más" es totalmente un mito (el 95% de todo el THC que inhalas, se absorbe durante los primeros milisegundos en los que entra en contacto con tus pulmones). Al retener el vapor o humo, puede que sientas que te pega más fuerte, pero lo que realmente sucede es que estás privando de oxígeno a tu cerebro, lo cual te hace sentir algo aturdido o mareado. Si a esto le añades el monóxido de carbono y las toxinas de la combustión en caso de fumar y no vaporizar, la sensación de aturdimiento se intensifica.
Así que ya lo sabes, ¡un toque a la vez!.
¿Y cómo le hago con los comestibles?
Ahora bien, si elegiste probar con unos deliciosos comestibles de THC o sus deltas y derivados, espero que hayas seleccionado unos que tengan impresos claramente en el empaque los miligramos que estás consumiendo en cada porción, si es así, y es la primera vez que vas a probar un comestible, te recomiendo comenzar ingiriendo una porción equivalente a 5 miligramos (ej. si las gomitas que te vas a comer son de 10 mg por pieza, deberás comer solo la mitad) y esperar entre 45 minutos y una hora, una vez pasado este tiempo evalúa como te sientes y si quieres más diversión, procede a ingerir 5 mg más y esperar otra hora aproximadamente, así sucesivamente hasta que te sientas cómodo con tu viaje 🚀.
Si eres principiante, probablemente con 10 mg sea más que suficiente para que tengas un viaje súper cool y divertido, ahora que si ya eres usuario intermedio, probablemente ni siquiera necesites esta guía, pero tu dosis promedio para una buena pachequeada debe oscilar en algun lugar entre los 15 y 25 mg, y ya para los más avanzados estaríamos hablando de dósis de entre 50 y 80 mg.
Con los extractos y tinturas ingeribles o sublingüales aplica la misma regla que para los demás comestibles, por lo general estos productos son aún más fáciles de dosificar, pues siempre indican cuántos miligramos contienen por mililitro, y el gotero que incluyen resulta sumamente efectivo para dosificar adecuadamente.
¿¡Y Qué pasa si ingerí de más!?
En ocasiones, los comestibles están buenísimos y además te dió un poco de munchies..... resultado directo: te comiste seis gomitas, un brownie mágico y además le diste un par de jalones al porro de tu compa, ahora te sientes un poco mareado, sudas frío y te entra un poco de paranoia por que no sabes qué hacer para que se te pase esta sensación. No te preocupes, no hay absolutamente nada que temer, simplemente estas experimentando lo que se conoce como "la pálida".
La famosa pálida es simplemente una hipoglucemia, que es una disminución de la glucosa en la sangre. Por los mismos efectos del THC ,que utilizan el sistema endocanabinoide, el consumo elevado y repentino baja el azúcar en sangre y empiezan a manifestarse síntomas adrenérgicos y síntomas glucopénicos: palidez, sudor frío, irritabilidad, temblor y náuseas.
En estos casos lo primero es respirar profundo, relajarte y recordar que leíste en esta guía que es algo temporal y pasará pronto..... Ya que te encuentes mas tranquil@, toma un par de vasos de agua, come algo de azúcar, como uno de tus dulces o chocolates favoritos y si aún te sientes mal, simple y sencillamente ve a dormir, una buena manera de evitar estos episodios de "pálida" es consumir productos con dósis baja como estas bebidas cannábicas que te permiten controlar tu dósis de una manera bastante innovadora e interesante.
Recuerda que en el primer marketplace 100% legal de cannabis y CBD en México con delivery on demand puedes encontrar:
- Comestibles recreativos con THC y sus deltas
- Vaporizadores herbales
- Vape pens recreativos con concentrados derivados de THC
- Los mejores accesorios para rolar tus porros
¡Así que ya lo sabes, diviértete controlando responsablemente tu dosis ingerida de THC para que tu Tryp sea divertido e inolvidable! 🛸