Una de las primeras decisiones que enfrenta un grower, es dónde poner su cultivo. Sabemos que hacer un cultivo en exterior tiene sus ventajas, principalmente en cuanto a costo. Pero ya sea por que no tienes patio en casa, o simplemente por que quieres vivir la experiencia de grower con vibras californianas, un cultivo indoor también tiene su encanto.
Las principales ventajas de un cultivo indoor son:
-Cultivos todo el año sin importar la temporada o clima
-Pocos problemas de plagas y enfermedades
- Es discreto
Pero antes de que corras a Ali Express a comprar todo tu equipo, debemos irnos un pasito más atrás y recordar que aquí la estrella es nuestra Mary Jane, por lo que todo comienza escogiendo una variedad que naturalmente pueda crecer bien en espacios pequeños.
Recuerda que en tu grow tent tienes un espacio limitado, por lo que necesitas una planta que sea chaparrita y frondosa, al menos para empezar. Ya que le agarres más la onda a controlar todos los parámetros, y entiendas mejor tu planta, te puedes poner más experimental.
¿Entonces cual me conviene?
Como sabemos, hoy en día todas las cepas que podemos conseguir son algún híbrido entre Sativa, Índica y Ruderalis, pero nos conviene conseguir variedades que sean predominantemente Índicas, ya que son las mas compactas y tupidas.
Esto no significa que no puedas disfrutar de los efectos de una buena Sativa en indoor, como te dije, todas son híbridos por lo que el efecto de un buen levantón no se pierde, solo debemos encontrar una cepa que tenga el balance que necesitamos.
Aquí te traemos nuestra selección de cepas que tienen efectos para todos los gustos y que funcionan perfecto en cultivos indoor.
Green Crack
Esta cepa es especial por que tiene mayor porcentaje de Sativa, pero la planta crece pequeña como una Índica, por lo que es perfecta para espacios pequeños, además es muy sencilla de cuidar y responde muy bien dentro de las grow tents.
Las flores tienen un tono rojizo muy llamativo y la cereza del pastel es que el mismísimo Snoop Dogg fue quien le dio su nombre tan controversial.
Granddaddy Purple
Esta es una de las Índicas más famosas, tiene un distintivo sabor afrutado y dulce con unas hermosas flores moradas. Esta variedad tiene propiedades analgésicas interesantes por lo que se utiliza mucho en personas con dolores crónicos.
Una vez entrada en etapa de floración le toma 60 días en estar lista, te recomiendo cuidar que la humedad no pase de 50% en tu grow tent para que saques lo máximo de esta variedad.
Banana Kush
Este es otro híbrido predominante en Índica, pero que ofrece los efectos de las Sativas. Como su nombre indica, tiene sabor a banana, con un aroma tropical.
Esta variedad es popular entre novatos como growers experimentados por que crece con mucha densidad con excelentes rendimientos.
En conclusión
Conocer las características de las variedades de Cannabis, así como los ciclos de la planta, va a hacer que puedas tener una experiencia de primer nivel sin batallar tanto. Así vas a saber como ajustar mejor tu setup y sacarle el máximo provecho para tener cosechas como todo un Master Grower.
Así es que no lo pienses más, no importa si es indoor o en exterior, anímate a poner tus cultivos, el mundo necesita más plantas, creeme. Y que mejor si estas plantas ademas de limpiar el medio ambiente nos van a poner bien high.