Growers 101: La importancia de la luz UV en tu autocultivo de Cannabis | by Urbn Leaves

Las plantas de Cannabis, así como cualquier otra, dependen totalmente de la luz para crecer.

Regresando un poco a la primaria, recordemos que todas las plantas se alimentan de luz solar, minerales de la tierra y agua.

El papel de la luz solar, es ayudar a tu Mary Jane a procesar los nutrientes de la tierra y llevar a cabo todos sus procesos internos. Esto es lo que conocemos como fotosíntesis.

La luz solar es una forma de radiación compuesta por diferentes ondas de energía. Por eso cuando pasamos la luz por un prisma (cual portada de Pink Floyd), vemos las diferentes ondas que la componen, en forma de colores.

Esta es la luz visible, pero también hay otras ondas que nuestros ojos no pueden ver como la luz ultravioleta (UV) o las infrarrojas.

Algo interesante de esto, es que tu planta no necesita el espectro de luz completo, solo una parte del espectro azul y rojo, así como la radiación UV e infrarroja (por eso los growrooms parecen antro siempre).

Dato curioso, tu planta tiene su color. por que no necesita las ondas de luz verde, por lo que las refleja y por eso la vemos de ese color.

Si tienes tu autocultivo en exterior, no tienes mucho de que preocuparte, ya que nuestro sol se encargará de nutrir a tu planta, con un espectro de luz completo durante todas las fases de tu Cannabis. Y lo mejor de todo, es gratis.

Por otro lado si tu cultivo es en interior, tu serás el encargado de proporcionar el 100% de la luz durante cada fase de tu planta.

Un error muy común es omitir algún espectro de luz, ya sea por descuido o por querer gastar un poco menos, ya que las lamparas de crecimiento pueden ser algo costosas, además de consumir una buena cantidad de electricidad por las horas que deben funcionar.

Aunque todos los espectros que necesita la planta son muy importantes dependiendo de la fase, en este post vamos a enfocarnos en la luz UV, para que conozcas todos sus beneficios y no la dejes fuera en ninguna etapa de crecimiento.

Sesión de bronceado para tu Mary Jane

La luz UV además de ayudar en la fotosíntesis, sirve para llevar a cabo otros procesos, entre ellos, estimular la producción de cannabinoides como el THC y CBD así como la formación de terpenos, que son los encargados de darle su distintivo aroma a la Cannabis.

Esto es por que la radiación de onda corta (como la luz azul y UV), le da la señal a la planta de que esta creciendo bajo un cielo despejado, sin nada de competencia al rededor o bloqueos de luz, por lo que en lugar de alargar su tallo para alcanzar más luz, se dedicará a producir muchas hojas y más gruesas.

Esto hará que tu planta tenga mas nodos y se desarrollen con menos espacio entre ellos, dejándola lista para llenarse de flores en la etapa de floración.

La aplicación de luz UV durante la fase de floración te ayudará a acentuar el sabor, aroma y efecto de tu Cannabis, por lo que no debes dejarla fuera tampoco en esta etapa.

Hack: Dependiendo de tu variedad, puedes balancear la luz UV y azul para manipular el tamaño y densidad de tu planta.

Otro beneficio oculto de la luz UV en tu planta, es que estimula la producción de antioxidantes y otros compuestos, para protegerse a nivel celular de la radiación. Esto ayuda a fortalecer el sistema inmune de tu planta por lo que también se vuelve más resistente a plagas y enfermedades.

NOTA: Es muy importante que cuando manejes lamparas de crecimiento, uses protección para tus ojos con filtro UV, de lo contrario puedes sufrir quemadura en la retina.

En conclusión

Entender a tu planta y como interactúa con el ambiente es lo que te va a diferenciar entre un amateur y un verdadero grower, por lo que te invitamos a experimentar con tu planta de Cannabis y empezar tu autocultivo.

Si es tu primera vez con una planta y estas buscando la guía definitiva para comenzar tu autocultivo el Curso Online Cannabis Hackers es para ti.

Te llevamos de la manita para que entiendas todo lo que necesitas saber y te damos nuestros mejores hacks para que no te cueste trabajo agarrarle la onda.

Autocultivo | Tryp
Empieza tu autocultivo rápido, fácil y saca lo máximo de tus plantas de cannabis.

Así es que no lo pienses más y únete a nuestra familia de growers responsables, que buscan tener un cultivo de calidad mientras cuidan al planeta, y de paso cambiamos la imagen que tienen todos sobre los consumidores de Cannabis.