Growers hacks: Guía rápida para darle un boost al crecimiento de tu cannabis | By Urbn Leaves
Todos queremos que nuestra Mary Jane tenga las flores más bellas del ejido, y lograrlo requiere paciencia y cuidado a lo largo de cada etapa de crecimiento. Durante la etapa vegetativa podemos darle un boost al desarrollo de nuestra planta, esto ayudará a mejorar el rendimiento de tus cosechas y a obtener mejores cannabinoides.
A continuación te presentamos una guía rápida de cuidados para darle ese empujón a tu cannabis y que tus cogollos parezcan elote.
Checa el nitrógeno en su dieta
Cuando nuestra planta se encuentra en etapa vegetativa debes aumentar el nitrógeno en su dieta. Este nutriente le ayudara al desarrollo de las hojas y fortalecimiento de la raíz.
Para cultivos orgánicos te recomendamos el humus de lombriz por su alto contenido de nitrógeno, es de los más económicos y lo encuentras fácilmente en cualquier vivero.
En hidroponía te recomendamos conseguir alguna formula con un balance de N-P-K de 24-14-11.
Entre más luz mejor
La etapa vegetativa es cuando tu planta de marihuana necesita más luz, por eso es cuando más hojas tiene.
Para un desempeño de campeones se recomiendan por lo menos 12 horas de luz. Los growers profesionales que utilizan indoor, le dan a sus plantas hasta 18 horas de luz con lamparás led de espectro azul y rojo y solo 6 horas de oscuridad.
Si tu cultivo es de exterior, puedes alcanzar las 12 horas de luz planeando tu cultivo durante la primavera/ verano, cuando los días son más largos. De esta forma tu planta hará la transición a la etapa de floración con el cambio de luz durante el otoño.
Mantén la temperatura estable
Aunque las plantas de marihuana son bastante resistentes y pueden vivir en climas extremos, lo que buscamos aquí es que tu planta este en las condiciones optimas para mejorar el rendimiento, y la temperatura es clave para lograrlo.
Durante la etapa vegetativa tu planta disfruta de temperaturas un poco cálidas para llevar mejor sus procesos internos.
Cuida que se mantenga en un rango de 20-30°C y mantén bien ventilado el lugar para que la humedad y el calor no provoquen algún tipo de hongo o enfermedad.
La poda es tu mejor amiga
Ojo aquí, no confundamos poda con cosecha. La poda es cortar las hojas que deben ser retiradas ya sea por que están en mal estado, o para darle cierta orientación al crecimiento.
Para que tu planta use su energía de forma eficiente, te recomendamos que todos los días podes las hojas amarillas, ya que solo gastan energía y no pueden procesar bien la luz que reciben.
En resumen
Si te rifas dándole mucho amor a tu Mary Jane durante su etapa vegetativa, literalmente vas a cosechar los frutos (más bien flores) de tu trabajo, créeme. Una planta vigorosa en etapa vegetativa es garantía de rendimientos buenos con altas concentraciones de cannabinoides. Así es que manos a la obra con tu cultivo, intenta los hacks que viste aquí y únete a nuestra comunidad de urban farmers.